top of page

TIPS PARA UNA BUENA SESIÓN

¡Hola familia!

Dentro de muy poquito tenemos la sesión ''recién nacido'' de vuestro peque. Cada una de estas sesiones son delicadas, requieren mucho tiempo, paciencia y tranquilidad. 

(Es muy importante que leas hasta el final)

Se realizan entre los primeros 5-15 días de vida porque todavía mantienen la postura fetal para poder posicionarlos y duermen mucho, lo que nos permite posicionarlos.

 

Empezamos siempre a las 9:30h de la mañana para que nos de tiempo a todo lo previsto, siempre es por la mañana porque están mucho más receptivos y así evitamos los cólicos que suelen aparecer por las tardes.

Son sesiones largas, suelen durar entre 2 y 3h ya que paramos las veces que haga falta para que el peque coma y se vuelva a dormir.

La fecha de la sesión la pondremos una vez haya nacido, es imprescindible que el mismo día del nacimiento me aviséis vía whastapp, así ponemos la fecha antes de que os den citas en el médico etc para que no pase de los 15 días que es en el plazo que podemos garantizar resultados.

 

Tenemos una mañana para cada peque, planificando todo con antelación es la única forma de organizarnos con todos los peques que nacen, así que una vez puesta la fecha os pedimos por favor que hagáis lo posible para que no os coincida con nada, no solemos poder cambiar a otra fecha.

En el precio de todas nuestras sesiones se incluye:

- Resolución de dudas vía whatsapp o e-mail y guía de la sesión completa.

- Las horas empleadas en la sesión y edición.

- La variedad de atrezzo y vestuario para poder realizar los cambios de decorado y complementos.

- Fotografías editadas. No entregamos nada que no elijas y por tanto sin editar.

- Galería privada online donde podrás ver todas las fotos de la sesión y seleccionar las preferidas desde la comodidad de tu casa. *La entrega se realiza a partir de 20 días laborables - 1 mes desde que recibimos vuestra selección, se os avisará para que vengáis a recogerlo, no os preocupéis.

- Nuestro estudio está totalmente equipado para la seguridad y comodidad de tu bebé, tenemos toallitas, empapadores, cambiador, calefactor, toallas, accesorios de varios colores y estilos, y un montón de accesorios para personalizar una sesión tan especial.

Quiero daros unos consejos/indicaciones muy importantes que os pueden servir en esta nueva experiencia.

 

 ANTES DE VENIR AL ESTUDIO

No os esforcéis para que se duerma antes de venir, no es necesario, una vez en el estudio nos adaptaremos al bebé (si tiene que comer o si quiere dormir empezaremos la sesión). Durante las fotos, lo más normal es que haga sus necesidades (no os preocupéis si mancha algo, es lo normal), pero limpiaremos al bebé siempre con papel seco durante la sesión, nunca con toallitas si está relajado porque lo único que podemos provocar es que del frío se espabile y no se duerma tan fácilmente, cuando termine la sesión podréis lavarlo con toallitas y/o agua sin problemas.

* Importante. Si tienes preferencia por alguna foto que has visto en mi web o redes sociales, y quieres que realice, por favor, envíame captura de pantalla vía whatsapp al menos 2 días antes de la sesión para poder preparar la sesión. Aquí te dejo un pequeño resumen de la variedad de sets (cubo, cama, sillón, fondo listo y detalles):

 KIT DE SUPERVIVENCIA DEL BEBÉ

Es importante que llevéis todo lo necesario para cubrir las necesidades de vuestro pequeño:

*Pañales (gastamos bastantes, trae unos 6-8, mejor que sobre que que falte).

*Biberón (en el caso que no tome leche materna).

*Chupete (aunque no utilice, sirve solo para calmarlo, opcional).

Yo me encargaré de dormir al bebé y os solicitaré ayuda si la necesito, sino solo tenéis que sentaros y disfrutar de la experiencia.

SOLO DOS ACOMPAÑANTES

Podéis acompañar al bebé solo dos adultos, ya que necesitamos realizar la sesión con fluidez. Sabemos que los abuelos y demás familiares también quieren estar, pero ese día necesitamos el menor número de personas posibles para conseguir un ambiente tranquilo y que los papis estéis relajados y pendientes únicamente de vuestro peque. 

 

 

Es importante que estéis tranquilos y confiéis en que todo va a salir genial, recuerda que le transmitís vuestras emociones.

SIN PRISAS

Venid al estudio con tiempo, es preferible que empecemos dándole de comer aquí para facilitar el flujo de la sesión. Son sesiones que necesitan paciencia para adaptarnos a las necesidades del bebé, suelen durar entre dos y tres horas tranquilamente (dependiendo del bebé). 

 ¿QUÉ OS PONÉIS?

Si queréis haceros fotos con vuestro peque siempre aconsejamos que vengáis con camiseta blanca (para las mamis pueden ser blusas de media manga). Si puede ser de manga corta mejor para que al cogerlo quede piel con piel. Algunas veces si lo queréis así, a las mamis os ponemos un pañuelo atado al pecho o con sujetador (escondemos los tirantes), y los papis sin camisa.

En el caso de los hermanos mayores, siempre aconsejo tonos neutros y sin estampados, el bebé es tan pequeñito que necesitamos que el entorno sea lo más dulce posible para conseguir un buen resultado. Una opción para los nenes es solamente un pantalón vaquero o peto (sin zapatos, ni camiseta), y para las nenas, un vestido clarito .

NÚCLEO FAMILIAR

Siempre empezamos por las fotos familiares, así vosotros luego ya solo descansáis mientras realizamos la sesión individual al protagonista. Y a la pregunta de ¿puede venir nuestro otro hijo para sacarles fotos juntos? Por supuesto, los hermanos mayores están más que bienvenidos, y lo mismo con las mascotas.

En este caso siempre vendrán a primera hora, se realizan las fotos y luego el adulto que venga los lleve a pasear/jugar para que no se agobien toda la mañana en el estudio (son muchas horas de tranquilidad que no suelen aguantar si tienen menos de 7 años y lo único que puede provocar que se queden con vosotros en el estudio, es poneros nerviosos a vosotros y al bebé, mimetizan mucho con vosotros).

 ¿QUÉ PODÉIS TRAER?

Si queréis traer algo así es imprescindible mandarnos antes de la sesión algunas fotos para que lo tengamos en cuenta y os indiquemos si es adecuado o no para la sesión. Estos son algunos ejemplos: inicial, letrero del nombre, y peluche. 

No admitimos disfraces o ropa para los bebés, ya que no se adapta a nuestro estilo fotográfico, y es muy difícil que quede bien si no se ajusta al pequeño, nosotros tenemos todo lo necesario para que salgan así de bonitos.

Creo que no falta nada por explicaros, pero podéis preguntarme sin ningún problema si os surge alguna duda, vale?.

Ah, traeros también muchas ganas, es importantísimo que disfrutéis la sesión, de cada momento de los primeros días del peque que capturaremos para siempre.

 

¡Nos vemos pronto! :) 

bottom of page